Spanish Chinese (Simplified) English French German Italian

Introducción

Escrito por Antonio Jiménez el .

No quería empezar el recorrido de esta web por la hermosa ciudad de Murcia sin antes explicar, aunque sea un poco, el porqué de Loving Murcia.

Quizá, todo empezó hace casi cincuenta años, cuando nací en un barrio humilde de mi querida Murcia, en el barrio de San Juan. Pronto, de niño, empezaron a surgir las primeras dudas e inquietudes sobre lo que me rodeaba, correteando por los barrios en donde hacía mi vida. En Santa Eulalia, los vestigios de la antigua Muralla de origen árabe que protegía a aquella Murcia medieval me llamaban poderosamente la atención. A escasos metros, el monumento a Salzillo presidiendo la plaza. Estas fueron sin duda las primera señales de una pasión que iría creciendo. Muy cerca, el campo de La Condomina, en donde el Real Murcia se fajaba frente adversarios con el nombre de nuestra querida ciudad por bandera; también caló profundo en mi corazón.

En el Paseo del MalecónFui descubriendo Murcia poco a poco de la mano de mis padres, la Glorieta, el jardín de Floridablanca, la plaza de Santo Domingo, el paseo del Malecón, el Viernes Santo murciano. Al mismo tiempo, otra persona que amó apasionadamente a esta ciudad, fue mi primer guía por la Murcia más artística y costumbrista, mi abuelo Manolo. Junto a él descubrí la Catedral, la Capilla de los Vélez, el Palacio Episcopal, el Casino, el Puente Viejo, la Plaza de las flores, la tradición belenística, el Teatro Romea, los pasteles de carne…

Así fui creciendo. Durante los primeros años de mi vida, cada sábado se convertía en una excursión. Explorar y descubrir Murcia era nuestra gran tarea que fue calando poco a poco en lo más profundo de mi alma. Mejor dicho, esta fue la gran tarea de ellos, la de descubrir Murcia para mi. Les estaré eternamente agradecido.

Con el paso de los años, los que conocemos y amamos a Murcia, nos hemos dado cuenta tristemente, que esta ciudad quizá no ha sido suficientemente valorada por nosotros mismos, los murcianos, hay vestigios de esto que digo por muchos rincones. Pero estamos a tiempo de poderlo cambiar para que no suceda en un futuro y nuestros descendientes, puedan valorar, conservar y difundir esta hermosa ciudad, su historia y sus costumbres.

Por todo esto y mucho más, no puedo dejar pasar la oportunidad de divulgar en la red toda esa pasión que me acompaña desde la cuna, el amor por Murcia. Así, también es mi deseo, invitar a quien desee compartir un trozo de su Murcia con los que puedan leer en esta web.

Nace así, uno de septiembre de 2013, Loving Murcia.

Articles tagged

Regala LovingMurcia

Aquí os dejamos el enlace para acceder a esta tienda online con artículos LovingMurcia...

camisetas lovingmurcia

 

Plano de Murcia

Follow Us
rss
google+