Spanish Chinese (Simplified) English French German Italian

Artículos

Día y Noche de los Museos 2017

el . Publicado en Blog

En el "Día y la Noche de los Museos" de este año 2017, serán más de 200 actividades las que acojan los 17 espacios museísticos y de arte de la ciudad de Murcia, tanto en las dependientes de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente (Museos: Arqueológico, Bellas Artes, San Juan de Dios y Santa Clara, y los espacios expositivos Centro Párraga-Cendeac y Sala Verónicas), como en las gestionados por el Ayuntamiento de Murcia (Museos: Ramón Gaya, Ciudad, De la Ciencia y el Agua, Espacio Molinos del Río, Palacio Almudí y la Casa del Belén), a los que hay que sumar otras instituciones participantes como el Museo Salzillo, el Museo de la Catedral, la Universidad de Murcia, la exposición Lazos de Sangre y el Museo Alfonso X El Sabio.

Desde este enlace podéis descargar el programa completo de todas las actividades.

La Semana de Salzillo

Escrito por Antonio Jiménez el . Publicado en Blog

El próximo 12 de mayo se conmemorará el CCCX aniversario del nacimiento del ilustre murciano Francisco Salzillo y Alcaraz. Así que, desde LovingMurcia, nos proponemos inaugurar una semana singular en la memoria del gran escultor.

Durante estos 7 días, nuestras RRSS tendrán como motivo principal divulgar destellos de su grandeza, y para mayor gloria del inmortal artista y por tanto de Murcia, denominamos esta iniciativa: “La Semana de Salzillo”.

Para todo aquel que desee unirse rogamos utilice el hastag #LaSemanadeSalzillo

Museo Salzillo

Escrito por Mª Teresa Marín Torres el . Publicado en Museos

El próximo 30 de mayo, el Museo Salzillo cumple 76 años. Se constituyó así como el segundo museo más antiguo de la ciudad y la actual Región de Murcia y fue creado por el Estado tras diferentes intentos desde comienzos del siglo XX, aunque ya desde el siglo XIX la iglesia privativa de Jesús era visitada por los viajeros que venían a la ciudad y que pedían su constitución como museo.

Buscar

Plano de Murcia

Patrocinadores

neocromo

Follow Us
rss
google+