Spanish Chinese (Simplified) English French German Italian

Murcia, secretos y leyendas

Escrito por Pablo Muñoz el . Publicado en Biblioteca murciana

Hace ya más de un siglo que los murcianos crecemos entre los titulares del carismático diario La Verdad. Fundado apenas iniciado el siglo XX, este medio está presente en los recuerdos de todos los murcianos ya sea gracias a una u otra noticia, efeméride, entrevista o artículo de alguno de los muchos e ilustres colaboradores que han engrandecido, y siguen haciéndolo, la importancia del medio escrito más importante de nuestra región. Entre ellos se encuentra el autor de nuestra siguiente entrada en la Biblioteca Murciana de LovingMurcia; D. Antonio Botías, Cronista Oficial de la ciudad de Murcia desde 2013, y que recoge, en sus dos volúmenes de “Murcia, secretos y leyendas”, más de 200 artículos que este brillante periodista ha ido dejando en las páginas de este diario bajo el título  “La Murcia que no vemos”.

El murmullo del tiempo

Escrito por Antonio Jiménez el . Publicado en Biblioteca murciana

Esta novela, elegida en 2015 como Libro Murciano del Año por la Fundación Amigos de la Lectura, nos parece una obra imprescindible en esta biblioteca de recomendaciones literarias, creada con ese propósito de acercar Murcia, su historia, su patrimonio y sus costumbres, al fondo de vuestros corazones.

Murcia Musulmana

Escrito por Pablo Muñoz el . Publicado en Biblioteca murciana

Si bien es cierto que no es objeto de esta sección seguir un orden cronológico en las obras que os recomendamos, sí me parecía idóneo comenzar las reseñas de obras específicas de la ciudad de Murcia, para esta Biblioteca Murciana, con un libro que versara sobre los orígenes de nuestra ciudad. Y en este sentido, tengo que reconoceros que no he tenido ninguna duda sobre cuál debía ser mi primera recomendación.

Historia General de Murcia

Escrito por Pablo Muñoz el . Publicado en Biblioteca murciana

En esta obra que os recomendamos, de fácil lectura pero no por ello de menor rigor científico, el autor realiza un interesante recorrido, durante 11 capítulos, por las etapas y acontecimientos de la Historia de nuestra región y nuestra ciudad desde la época romana hasta la dictadura franquista. Es por tanto una obra que recoge y se sustenta en los más importantes trabajos académicos que se han realizado sobre nuestra tierra desde la segunda mitad del siglo XX.

Regala LovingMurcia

Aquí os dejamos el enlace para acceder a esta tienda online con artículos LovingMurcia...

camisetas lovingmurcia

 

Plano de Murcia

Follow Us
rss
google+